Querido Alvarito Del Bosque:


No nos conocemos, pero me encantaría dedicarte unas palabras. Si te soy sincero, no sabía que existías hasta que te vi en la celebración… y vi hay algo grande en ti que me hizo pararme a pensar.

Estabas ahí detrás como tu padre, intentando pasar desapercibido, abrazado a tu gran ídolo Xavi… con una gran sonrisa. He ido a todas las celebraciones y quería decirte que has sido tú la persona que más alegría me ha transmitido de las miles con las que me he cruzado. Ahora ya sé por qué tu padre es, valga la redundancia, como el padre para los chicos de la selección. Ya sé de dónde viene su humildad, ya sé por qué parece tan buen “padre”… porque probablemente lo sea.

Y digo probablemente porque sé que eres un niño distinto, y que mucha gente decide que los distintos no tienen derecho a vivir. También sé que el Síndrome de Down es una de las principales –sinrazones- por las que se efectúan muchos abortos en España. Una sinrazón que hace que dudemos de la bondad de nuestra naturaleza y que veamos la cruel realidad del mundo en el que vivimos. Sin embargo, los que hemos tenido el placer que conocer a alguno de vosotros, decimos con la boca grande que son las personas más cariñosas y dulces que te puedes encontrar… y tu padre lo supo; Supo elegir a los 23 chicos para ganar el Mundial para sentirse el entrenador más afortunado, y supo elegir tener a ese chico distinto… para sentirse el papá más feliz.

Os deseo lo mejor, familia Del Bosque.

Alo A. M.

Anuncios

8 comentarios

  1. Muy bueno, Alo. La cara de felicidad del chaval fue de lo mejor que se pudo ver en la celebración. Una vez más, Vicente, eres un grande.

  2. Bonito bonito! Lo vi en la tele pero no me enteré muy bien de que iba la historia… ahora ya está clara 😉

  3. Sin duda fue de las imágenes más emocionantes de este Mundial. Ya lo dije en su día, si por alguien me alegro de que hayamos ganado este Mundial es por Del Bosque. Y por Álvaro.
    echadle un ojo a esta historia que viene al caso http://www.as.com/futbol/articulo/visita-trini-esposa-bosque-santa/dasftb/20100713dasdaiftb_15/Tes

    • Si.
      SI.
      Como me gusta conectar con gente como vosotros.
      Es como si fuéramos de la misma sangre.
      Los que hemos amado a los Down tod@s tenemos en común algo sutil que ellos transmiten.
      Porque sin duda son los Ángeles que este mundo necesita.
      Y me da muchísimo gusto encontrarme con todos.
      Yo llevo tiempo dandole vueltas a la creación de una Fundación que les ayude a nacer (pues es verdad que son los primeros que la gente corre a abortar) y también que les ayude a morir cuando llegue su hora.
      Yo tengo una preciosa película sobre la historia de mi hermano Down que murió hace dos años, y me encantaría que un día nos conociésemos y pudiéramos verla juntos y quien sabe si después comentar y empezar a cimentar las bases de esta Fundación.
      Para tod@s quienes tengáis interés em ésto, no dudéis en escribirme a beltranmelgar(a)gmail.com

  4. Alo,
    ¡muy bueno el artículo!
    enhorabuena

  5. Alo, un gran artículo de máxima actualidad por un doble motivo: el triunfo de la selección española de futbol y la repugnante nueva ley del aborto, coladero que acabará, si alguien no pone remedio, de muchas vidas humanas.

  6. Alo, seguramente que somos muchos los que nos hemos quedado con la imagen de Alvaro.Ese abrazo es tan grande o más que el triunfo de la selección española. “yo quiero siempre ayudar a mi padre” TOMA YA.
    Bueno Alo, me despido de ti, sin conocerte, pero me pareces “majico”.

  7. Te leí en la carta de Aberasturi, hoy he venido a leer la tuya, es preciosa, te puedes sentir orgullo de ella, ojalá y yo pudiera ayudar a la fundación que quiere crear Beltrán, creo que esos niños tiene algo angelical, los que hemos tratado a alguno de ellos sabemos que son muy cariñosos y dulces. Un abrazo. Pepi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: