Pepsi, ¿con conciencia ecológica?


He estado dándome una vuelta por la red, y he leído unas cuantas noticias, el blog de Ezequiel Triviño en  anuncios.com y un poco de marketing news .

El impacto viene de la decisión de Pepsi de no salir en los anuncios de la Superbowl, una tradición para esta marca y un impacto para todos los que seguimos la publi… ¿Ahora qué?

Bueno, pues Pepsi piensa invertir en una campaña online: “Refresh Everything” con el objetivo de que los visitantes aporten ideas para vivir en “un mundo mejor”. Además, promete 20 millones de dólares en subvenciones para las causas ganadoras de cada mes.

Me encantaría pensar que es su objetivo real. Claro que es una marca y necesita beneficios, que sin duda los conseguirá con la publicity gratuita que generará con esta propuesta, pero me gustaría ver si de verdad mejorar el mundo es lo que quieren. Para mí Pepsi es una Lovemark y me identifico con ella, siempre la he defendido sin obviamente llevarme nada a cambio. Ahora se la está jugando con estos temas, es un riesgo porque si sale mal, sale jodidamente mal.

No hay más que recordar a Carrefour. Antes, me parecía una buena marca y tenían mi total confianza…hasta que ejercitaron su conciencia ecológica. Conciencia basada es dejar de hacer bolsas para ahorrar dinero, decir que es por el bien de la naturaleza, y no sólo han dejado de gastar en producirlas… sino que además generaron publicidad gratuita en los medios por ir a la vanguardia en un tema ecológico y, lo mejor, llenar las arcas ganando 0,50€ por cada bolsa que nos estafan venden.

Si de verdad Pepsi está dando la cara por la naturaleza, CHAPEAU, me quito el sombrero y me sentiré orgulloso siempre de haberla defendido.

Una respuesta

  1. Pues me da que no saldrá bien… pero bueno ahora que se lleva tanto ese rollo ecologico imagino que se ven obligados a subirse al carro. Por lo menos la idea me gusta más q la del Carrefour y digo yo que algo harán para justificar los 20 kilos que quieren dar mensualmente no?? A mi por lo pronto el logo no me gusta lo más mínimo… aunq todo será acostumbrarse y verlo como normal dentro de un tiempo.

    Desde que me dijiste que Burguer King ya no gasta Pepesi… eso si que les debería preocupar, y no tanto el luchar por un mundo mejor. La conciencia social de la empresa está muy bien, y yo la defiendo, pero no de esta forma (con forma de marketing me refiero)… la empresa no es una ONG y sus formas de actuación deben ser totalmente diferentes a las de estas.

Responder

