La honradez cuando creemos que nadie nos ve


Me contaron una vez una historia que me dio bastante que pensar.

Un cura había sido asignado para ser el párroco de una iglesia en un pequeño pueblo. Al llegar, esperó en la parada de autobús para que le acercara hasta el templo.

El sacerdote entró,  pagó su billete y se sentó. Cuando miró las monedas del cambio se dio cuenta de que el conductor le había devuelto 25 céntimos de más.

-“Bah, son sólo 25 centavos, tampoco pasa nada” pensó.

Llegaron a la parada y, justo antes de bajarse, se acercó de nuevo al conductor y le dijo:

“Perdone, antes me ha dado en el cambio 25 centavos de más”

el conductor le contestó:

” Ya lo sé. Lo hice a propósito. Verá, sé que es usted el nuevo párroco del pueblo y yo hace tiempo que me alejé del cristianismo. Así que le dí cambio de más para ver si debía o no volver a acercarme a la Iglesia”.

El cura salió del autobús un tanto perplejo y pensó en voz alta:

“Señor, por poco te vendo por 25 centavos”.

Una respuesta

  1. Hace ya unos años un familiar hizo una pequeña fiesta para sus sobrinos, hijos y algunos amigos de los mismos. Quería ver según me contó luego si los amigos de sus hijos (yo creo que también los primos e incluso sus hijos) eran honrados y “buena gente”.

    Para ello dejó una moneda de 1€ tirada en unos cubos con arena que había estado cogiendo la mañana anterior en el campo y escondió una webcam cerca de ellos.

    Al final del día perdió 5€ y sólo 1 de sus sobrinos lo devolvió cuando lo encontró. Seguramente los 5 que se lo quedaron pensaron “buagh, por 1€…” pero no, el euro simplemente hizo quedar muy mal a algunos…

    Que cada cual saque sus conclusiones. Yo sólo sé que el que no es fiel en lo poco… raramente lo será en lo mucho.

    P.d. Cuidadito con quedarse con los euros que se me caen del bolsillo en el coche y se cuelan por debajo del asiento!! Jajajajaj.

    Yo uso el truco de dejar un euro debajo de las esterillas del coche cuando lo llevo a limpiar. Cd los del lavadero se quedan el euro me pierden como cliente…

Responder

