De un buen padre, a un hijo…


Algún día, cuando tus hijos sean lo suficiente mayores, podrás decirles…:

-Te quise lo suficiente como para preguntarte dónde ibas, con quién y a qué hora volverías a casa. -Te quise lo suficiente como para hacerte ahorrar tu propio dinero para una bicicleta aunque podía permitirme comprarte una.

-Te quise lo suficiente como para callar y dejar que descubrieras por ti mismo que tu nuevo mejor amigo era un falso y un adulador. -Te quise lo suficiente como para hacerte volver al supermercado con la chocolatina abierta y decir al dependiente: ayer robé esto y quiero pagarlo.

-Te quise lo suficiente como para vigilar durante más de dos horas mientras limpiabas tu cuarto, cuando yo lo habría hecho en 15 minutos.

-Te quise lo suficiente como para dejarte ver enfado y lágrimas en mis ojos. Los niños tienen que aprender que sus padres no son perfectos.

-Te quise lo suficiente como para dejarte asumir las consecuencias de tus actos, incluso cuando eran tan duras que casi rompían mi corazón.

-Pero, sobre todo, te quise lo suficiente como para decirte ‘no’ sabiendo que me odiarías por ello. Ésas fueron las batallas más difíciles y estoy orgulloso de haberlas ganado porque, con ellas, también ganaste tú”.

Entrenador Meyer ( tuvo un accidente que le casuó graves lesiones en la pierna, el bazo y el intestino, y además, los médicos descubrieron un cáncer. Decidieron esperar a que estuviera algo recuperado para comunicarle la enfermedad, aunque cuando le explicaron las lesiones de la pierna, había reaccionado muy bien: “Doctor, simplemente corte”, dijo entonces. Estuvo dos meses en el hospital, se sometió a ocho operaciones y a una dura rehabilitación. Delante de su cama puso una pizarra en la que escribió las mismas frases que había enseñado a los alumnos: hay que continuar, hay que estar por delante del dolor…)

un ejemplo para todos nosotros.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: